top of page

La ostippo trail se celebrara con respeto absolutohacia el medio ambiente.

La organizacion no cortara en ningun momento la circulacion, y los participantes respetaran en todo momento las normas viales en poblaciones,carreteras y caminos de uso y dominio publico.

 

Seran descalificados de la competicion,los participantes que presenten actitudes antideportivas o arrojen basura.

Siendo obligatorio respetar el ganado,los cultivos y la propiedad privada en general.Los participantes seran los responsables de los daños ocasionados como consecuencia de este comportamiento.

 

NORMAS GENERALES

 

Con caracter general ,todos los participantes de la ostippotrail deberan:

Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento.

Realizar correctamente todos los pasos para la inscripcion

Llevar el dorsal en la parte delantera y visible durante todo el recorrido

Realizar el recorrido marcado y balizado por la organizacion.No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos de penalizacion que sera determinada por los jueces de carrera y que podra ir desde la amonestacion hasta la descalificacion total,segun el caso

Seguir en todo momento y durante todo el recorrido,las instrucciones de los miembros de  la organizacion

Debera prestar socorro a otro participante que este en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control mas cercano inmediatamente.La privacion de auxilio sera penalizada con la descalificacion automatica.

Portar consigo todo residuo que genere y depositarlos en los puntos que pondra la organizacion para ello,arrojarlos fuera de estos puntos sera motivo  de descalificacion.

Comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuoso con los demas deportistas, jueces y miembros de la organizacion

Ser cuidadosos con las instalaciones habilitadaspara la prueba.

 

Abandonos, un corredor podra retirarse de la prueba siempre que el lo desee, pero lo hara en un control donde entregara su dorsal, y asumira toda responsabilidad desde que abandone voluntariamente la prueba.

 

Habra cinco avituallamientos que seran puntos de control de paso , para surtirse de liquido  y solido.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

 

Todos los participantes inscritos en la ostippotrail entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidaden la competicion. Por consiguiente, exoneran, renucian, eximen y convienen en no denuciar a las entidades organizadoras, colaboradores,patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los corredores.

En ningun caso, la organizacion se hara responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia inobservancia de las normas y del reglamento, asi como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugaren que se desarrolle la prueba.

Los corredores aceptaran el texto de descargo de responsabilidades, al momento de realizar  su inscripcion.

 

PROTECCION DE DATOS

 

Al inscribirse, los corredores dan su consetimiento para que los organizadores de la pruba,traten automaticamente y con finalidad unicamente deportiva, promocional o promocional sus datos de caracter personal.

Conforme establece la ley organica 15/1995,del 13 de noviembre,de la proteccion de datos de caracter personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de  forma total o parcial su contenido.A tales efectos se debera solicitar por escrito al siguiente correo ostippotrail@gmail.com.

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organizacion el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificacion obtenida y la propia del participante, la categoria, la marca deportiva realizada y su imagen.

 

DIRECCION DE CARRERA

 

Los directores de carrera podran suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o fuerza mayor ajena  a su voluntad y no imputable a la organizacion , como por ejemplo las creadas por la climatologia.

 

SUSPENSION DE LA PRUEBA

 

Los organizadores se reservan el derecho de suspension de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenomenos metereologicos adversos.

En tal caso no se reembolsara el importe de las inscripciones ni se cubriran otros gastos de los participantes.

 

RECLAMACIONES

 

Las reclamaciones se haran por escrito, debiendo de cumplir un formato minimo, donde constara lo siguiente:

Nombre y apellidos de la persona que la realiza.

DNI y numero de dorsal.

Nombre y apellidos de los demas afectado.

Hechos que se alegan.

Se depositaran 30 euros como fianza y se devolveran si la reclamacion prospera.

Se podran presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos despues de su publicacion y 48 horas despues de las definitivas.

 

ACEPTACION

 

la formalizacion de la inscripcion a traves del pago  implica la aceptacion de las disposiciones contenidas en este reglamento.

 

                                                                                        TROFEOS

Habra trofeos para los tres primeros de las siguientes categorias:

Promesas- 18 a 23 años,que no cumplan 24 años en el año de referencia 

Senior-24 a 39 cumplidos en el año de la competicion

Veteranos/as - 40 a 50 años cumplidos en el año de la competicion

Master-51 años en adelante

Local absoluto femenino y masculino

Los trofeos no seran acumulables

 

 

 

bottom of page